tratamiento-de-sudoración-excesiva

Consejos para controlarla la Sudoración excesiva

Tienes problemas de sudoración excesiva o de mal olor provocado por el sudor, queda abierta la veda en busca de un producto milagroso ¿existe? Además, del uso de un antitranspirante efectivo, existen muchos trucos y consejos para mitigar los problemas de sudoración excesiva y/o mal olor que produce el sudor.

Sudo mucho, muchísimo, soy de esas personas que, aunque no haga calor, mi cuerpo reacciona ante situaciones de estrés, nerviosismo… Hoy les dejo unos consejos para evitar el exceso de sudoración de los más efectivos.

tratamiento-de-sudoración-excesiva

La higiene. Existen muchos productos de higiene para evitar la sudoración excesiva y/o el mal olor. ¿Desodorante? ¿Antitranspirante? ¿Conoces la diferencia? Sin dudarlo, la mejor opción, es la del uso del antitranspirante ya que reduce el flujo de sudor e inhibe el desarrollo de bacterias (las responsables del mal olor).

Siempre aplicar los productos sobre la piel limpia y si lo haces con un jabón antiséptico mejor que mejor.

2. Los tejidos. Si tienes problemas con el olor del sudor debes evitar ciertos tejidos como son los sintéticos, acrílicos… La mejor opción es usar tejidos naturales como el algodón, lino o seda, son tejidos muy ligeros y frescos que permiten transpirar a la piel.

3. Beber mucha agua. Aunque pueda parecer contradictorio, mantener nuestra hidratación evita el exceso de sudor. Además, nos ayudará a eliminar toxinas.

4. La depilación. Mantener la piel libre de vello es una buena opción para evitar el mal olor del sudor ya que los vellos de la piel es el lugar perfecto para la proliferación de bacterias que provocan el mal olor.

5. Alimentación. Mantener una dieta sana y equilibrada que contenga productos ricos en zinc como el germen de trigo, la carne de ternera, calabaza, cacahuetes… También puedes usar suplementos vitamínicos que contengan zinc.

Por el contrario, debemos evitar las comidas copiosas, la cafeína, el chocolate y/o alimentos picantes.