arañitas en las piernas

¿Pueden evitarse las arañitas en las piernas?

Los masajes pueden ser un remedio muy efectivo para reactivar la circulación en las piernas y mejorar el aspecto de las varices. También podemos multiplicar sus efectos beneficiosos con aceites esenciales.

Por desgracia, no puede eliminarse la presencia arañitas o várices en las piernas sin pasar por el quirófano. No obstante, sí que se puede aliviar esta dolencia e incluso, restringir su desarrollo. En el siguiente artículo aprenderás cómo hacerlo con unas simples modificaciones en tu día a día.

Las várices son un problema que va más allá de poder o no poder mostrar las piernas por vergüenza. Están causadas por diversos factores y necesitan de cuidados específicos para poder tratarlas.

Aparición de las arañitas

Quizás hayas visto que tienes alguna que otra venita violácea en la pierna y no le hayas prestado demasiada atención. Sin embargo, es importante analizar la evolución para que no devenga en un problema más serio. Según este estudio realizado por el Hospital Italiano de Montevideo, las várices podrían ser signo de algo más peligroso en un futuro, como es el caso de la trombosis.

Un médico te puede hacer un diagnóstico certero, aunque también sería bueno que determinaras, por tus propios medios, cuál o cuáles son las razones por las que podría haber aparecido esa variz. Puede que se deba a malos hábitos que puedes corregir fácilmente.

Con el paso del tiempo y si no haces nada al respecto, las varices pueden ser muy dolorosas e incluso impedirte caminar, ponerte cierta ropa o hacer tus actividades cotidianas.

Con constancia y buena predisposición podrás aliviar y evitar los síntomas de las arañitas que han aparecido en tus piernas y que son verdaderamente molestas. Un cambio en los hábitos cotidianos, como ya hemos sugerido, puede ser vital para que el cuadro mejore. Las varices pueden aparecer debido a:

tratamiento de varices
Los masajes pueden ser un remedio muy efectivo para reactivar la circulación en las piernas y mejorar el aspecto de las varices. También podemos multiplicar sus efectos beneficiosos con aceites esenciales – arañitas en las piernas – tratamiento de várices

Abrir chat
📲 CITAS o CONSULTAS AQUÍ