¿Como es el tratamiento de varices con inyecciones?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
tratamiento-de-varices

La escleroterapia utiliza inyecciones con una aguja angosta muy fina para mejorar la apariencia estética de las venas arañas, tratar pequeñas várices en las piernas, y aliviar síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres. Cada tratamiento generalmente resulta en la eliminación del 50 al 80 por ciento de las venas inyectadas

¿En qué consiste la escleroterapia de las várices y las venas de araña?

La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo usado para tratar las venas varicosas y de araña. En el procedimiento se inyecta una solución directamente en las venas afectadas que hace que se encojan, y a la larga desaparecen.

¿Cuáles son algunos de los usos comunes de este procedimiento?

La escleroterapia se usa para mejorar la apariencia cosmética de las venas de araña y aliviar algunas de los síntomas asociados con venas de araña, que incluyen dolor, quemazón, hinchazón y calambre nocturno. Es el tratamiento principal para várices pequeñas en las piernas.

¿Cómo debo prepararme?

Hable con su médico sobre todos los medicamentos que esté ingiriendo. Liste las alergias, en especial a los anestésicos locales, la anestesia general o a los material de contraste. Su médico le podría indicar que deje de tomar aspirinas, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAID, por sus siglas en inglés) o anticoagulantes.

Se le podría pedir que deje de tomar suplementos con hierro.

Hable con su médico acerca de enfermedades recientes u otros problemas de salud.

Consulte su médico acerca de medicaciones antibióticas que usted tal vez tome o pida pautas de seguridad para descontinuar estas medicaciones.

No se debe aplicar ninguna loción a las piernas antes o después de la escleroterapia.

Para el examen, debe usar ropa cómoda y suelta. Posiblemente le proporcionen una bata para que use durante el procedimiento.

Se recomienda que traiga un par de pantalones cortos para usar durante el procedimiento.

¿Cómo es el equipo?

El procedimiento usa una aguja bien fina y delgada para inyectar una solución esclerosante estéril en las venas pequeñas.

¿Cómo es el procedimiento?

Cuando se inyecta la solución esclerosante directamente en las venas varicosas o de araña, irrita la capa de la vena, haciendo que se hinche y se pegue. Con el pasar del tiempo, el vaso se convierte en tejido cicatrizado que desaparece de la vista.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

Este procedimiento a menudo se realiza en pacientes ambulatorios. Sin embargo, algunos pacientes podrían necesitar internación en el hospital luego del procedimiento. Pregúntele a su médico si lo tendrán que internar.

Con uso de una aguja bien fina, el radiólogo de intervención inyecta la solución disolvente de venas en las venas varicosas y de araña. A medida que el procedimiento siga, se siente pequeños pinchazos de aguja y posiblemente una suave sensación de quemazón. El número de venas tratadas en una sesión varía, y depende del tamaño y sitio de las venas.

El procedimiento normalmente se complete en 30 a 45 minutos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin