Como prevenir las várices en el embarazo

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Las mujeres embarazadas corren el riesgo de padecer várices. Lo mejor es prevenirlas y, si las padeces, disminuir sus molestias. Te decimos cómo.

  • ¡Muévete! Practicar deportes como la natación o la gimnasia acuática es bueno para prevenir la aparición de las várices. Otra opción es salir a caminar, de ser posible una hora al día. Por otro lado, en el trabajo intenta no estar sentada muchas horas y evita cruzar las piernas cuando lo hagas.
  • Despídete del agua caliente. Evita los baños termales, el jacuzzi y los saunas, y apuesta por darte baños fríos en las piernas un par de veces al día.
  • Sin prisas. Descansa unos minutos al día con las piernas elevadas unos 5 centímetros por encima del corazón.
  • A resguardo del sol. El calor del sol dilata las venas y si tienes predisposición a las várices, puede que te aparezcan mucho más rápidamente.
  • Peso equilibrado. El control del peso a lo largo del embarazo es fundamental para evitar que surjan problemas de salud.
  • Stop al tabaco. Fumar perjudica la circulación sanguínea. En cambio, si practicas ejercicios respiratorios, la sangre de las piernas se impulsará hacia el corazón.
  • Comodidad al andar. Evita en lo posible usar zapatos de tacón (como máximo de 5 cm) y utiliza medias especiales de descanso.
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